sábado, 4 de noviembre de 2017

La Extensión de Gamandes


He conseguido traducir esta aventura de Michael Prescott tras muchas peripecias, ¡hasta cuatro versiones se perdieron por el camino!

Eso hizo que me desanimara y dejara de lado las traducciones por diferentes circunstancias, hasta que finalmente encontré un rato para volver a retomar el tema.

Espero que seáis conscientes de las dificultades que entraña una traducción aceptable en un espacio limitado a dos páginas por exigencias del guión . Ha habido momentos en los que pensaba que alguna de estas aventuras no entrarían en un espacio tan pequeño, pero al final he podido con todos los retos que se me han ido planteando.

Bueno, no quiero aburriros con mis diatribas. Lo último que tengo que deciros antes de dejaros con las palabras de su autor original, es que he cambiado de lugar los archivos del blog y todas las aventuras de Michael Prescott vuelven a estar disponibles, bien en su web, bien en el blog de un humilde servidor.

Espero ponerme las pilas para resubir el resto de archivos en los próximos días.

...

¡Esta aventura toma una nueva dirección, con un desierto extraplanar y apocalíptico!

Liderados por su loco emperador, los invasores Gull del Vacío han asesinado al semidiós Gamandes en su plano de existencia. Desafortunadamente, sus caóticos aliados Nuss se volvieron contra ellos y canibalizaron a las fuerzas invasoras para satisfacer su sed extraterrestre de existencia corporal.

¿Qué podrán sacar los aventureros de este lugar antes de que las armas de los Gull lo arrasen por completo?

Los Nuss

Hambre de Forma
Lejos, en el vacío entre los mundos existe una región de caótica energía vital. No hay materia, más el éter es espeso con potencialidad de forma y movimiento. Los seres que allí habitan, los Nuss, claman por la existencia material.

La esencia de cada Nuss se expresa una forma diferente y única. Anhelan habitar carne mortal, "erupcionarla" en cualquier forma que hayan esperado una eternidad para expresar.

Los Nuss miran con desprecio a los mortales que sólo expresan una forma estable durante sus largas vidas, oponiéndose en vano al cambio. Lo peor de todo es su costumbre mortal de reproducirse de forma casi idéntica, ¡un acto de supremo egoísmo!

Si tuvieran la oportunidad, usarían los reinos materiales mucho más sabiamente. Quieren cuerpos, compartidos si es preciso, para poder mostrar a los egoístas la bendita alegría de la erupción.

Mientras que la mayoría de los Nuss expresan formas aleatorias, distorsionadas y frecuentemente inmóviles, algunas son elegidas para el sagrado deber de convertir la carne mortal a su feliz causa: los Heraldos de Nuss.

Los heraldos de Nuss
Los heraldos son abominaciones de 2,5 metros de alto con simetría trilateral (tres alas, tres patas, tres brazos), coronados por una masa incrustada de ojos. Sus alas, parecidas a cuchillas, baten constantemente, emitiendo un vibrante zumbido.

Éstos se mueven y luchan con la misma facilidad en cualquier dirección, aunque son algo desgarbados en el suelo. Sin embargo, pueden volar a velocidades increíbles: más rápido de lo que el ojo puede ver, rasgando el cielo con un estruendo ensordecedor.



Sus lanzas de punta hueca inyectan la esencia de una forma Nussan; cualquiera que sea apuñalado debe resistirse con magia restauradora o heróica fortaleza, o de contrario comenzar a 'erupcionar', tomando la forma del Nuss cuya esencia fue inyectada. Desde el momento de la inyección, la transformación completa toma tan solo 6 días.

Los Heraldos no están interesados en la gloria marcial, solo en producir nuevas erupciones. Se retirarán del combate al encontrar resistencia y esperarán la oportunidad de una emboscada, aunque son muy decididos: Pues los Heraldos indignos son reciclados.

Cada Heraldo lleva d6 dosis de esencia de Nussan.

Estadísticas para B/X D&D 
Clase de armadura: Como cota de malla  +2
Dado de Golpe: 9 *
Movimiento: 27m (12m)
Ataques: lanza / patada
Daño: 1-8 / 1-6
No. Aparición: 1-2
Salva Como: 7 Elfo
Moral: 9
Tipo de tesoro: nada
Alineamiento: caótico
PE: 1600

El primer objetivo herido por su lanza debe salvar contra Veneno o ser infectado por la esencia de Nussan. Si se falla la tirada de salvación, la transformación comienza de inmediato y se completa en las próximas 6 horas.

Tira aleatoriamente para determinar la extremidad afectada y en qué se transforma:

Ubicación:
1-cabeza, 2-brazo izquierdo, 3-brazo derecho, 4-torso, 5-pierna izquierda, 6-pierna derecha

Transformación:
1. Esferas verrugosas
2. Cordones umbilicales resistentes como cuerdas
3. Masa de tentáculos
4. Lombrices ramificadas, con muchas patas o ninguna
5. Protuberancias dentadas, tipo espárrago
6. Docenas de pequeños ojos como cuentas

A menos que se elimine mediante curar enfermedad, deseo o algún hechizo similar, se producirá otra transformación a cada día siguiente para un total de d6 + 1 transformaciones.

Estadísticas para Dungeon World 
Inteligente, Retorcido, Cauteloso, Planar
Lanza envenenada (d10), cerca
PV 10; Armadura 1

Instinto: Inyectar esencia transformadora
Aterrizar y golpear
Tramar y cambiar de dirección
Saltar a los cielos como un trueno


Para descargar la aventura, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario