viernes, 28 de febrero de 2014

Kickstarter de Arcadia Quest



Faltan apenas quince días para que concluya el Kickstarter promovido por Cool Mini Or Not, una de las mejores páginas de minis que existen por ahí, y que pienso que realmente deberíais visitar, ya no sólo por el mero hecho de observar las creaciones de otros aficionados cuyo dominio de los pinceles me da mucha envidia, sino también porque a veces encuentras cosas muy afortunadas a buen precio.

En esta ocasión, el juego que nos ofrecen posee un aspecto que nos recuerda claramente a Super Dungeon Explore. Sin embargo, su sistema de juego es, en apariencia, un poquito más elaborado, mientras que su trasfondo tiene ciertas reminiscencias a Mordheim con estilo anime.

La verdad es que todo aparece presentado con un aspecto cómico muy divertido

El juego, al que podéis contribuir pulsando por aquí, presenta un buen montón de miniaturas con un acabado excepcional, aunque quien las haya pintado no ha sabido rematarlas del todo bien para mi gusto. Sin embargo, ello no óbice para que vosotros lo hagáis mejor, pues lo que nos ofrecen por sólo cien dólares es como para pensárselo.


Estos son sólo los "buenos de la película". En el enlace que os dejo más arriba podéis observar toda la gama de miniaturas completa, que por cierto no tiene desperdicio.

Por cierto, no soy el primero que hace referencia a este proyecto, pues en la Fancueva podéis encontrar información más detallada que la mía sobre este producto (mira que soy vago), para poneros los dientes más largos aún si cabe.

Y nada, eso es todo por el momento. En la próxima entrada, que también versará sobre algún juego de rol de estilo japonés, vienen incluidos algunos regalillos descargables, ¡así que os recomiendo que no os la perdáis!

4 comentarios:

  1. Como veterano de varios Kickstarter de CoolMiniOrnot, solo me gustaría advertir a la gente, que CMON es famosa por una actitud de "coge el dinero y pasar". Mientras dure el KS, pondrá actualizaciones, contestarán a los email, etc... pero en cuanto acabe desaparecerán para esa campaña. Crearán el juego a su ritmo, haciendo hueco en su trabajo para los siguientes, ignorarán a la gente cuando se queje de retrasos, no responderán, te darán largas y te tratarán como si fueras escoria.
    Por ejemplo, en el KS de Relic Knight iban diciendo que todo iba como planeado, que se estaban cumpliendo los plazos, etc... todo mientras tenían activo el KS del Zombicide 2. En cuanto este acabó (y ya nadie podía retirarse), dijeron que en el Relic Knight que había problemas de producción y que se retrasaría como poco 6 meses. Ahora mismo llevan 9 meses de retraso y todavía no se han enviado.

    Si que es verdad que en sus proyectos te dan muchisimas miniaturas por 4 duros, pero el material será malo de narices. En el Sedition Wars era un plastico gomoso que perdía un monton de detalles y era horrible de limpiar. Aparte de que algunas figuras fueron hecha en escalas totalmente distintas, algunas de 20mm y otras de 30mm, con una calidad similar a las primeras de Heroclix (pero una vez cubiertas por esa capa gorda de pintura, no sin ella).

    Si uno ve interesante un proyecto de esta gente tiene que tener claro varias cosas:
    - Serán muchas miniaturas por muy poco dinero.

    - Las figuras no serán de tan alta calidad como las mostradas. Las que enseñan suelen ser los prototipos de resina y las de los juegos serán en plastico gomoso de mala calidad.

    - Es casi seguro que habrá varios meses de retraso. Como digo arriba, uno se acerca al año ya.

    - Una vez acabe la campaña, ignorarán a la gente y te tratarán como una mierda.

    - Hazte a la idea de que mientras tú tendrás que esperar aún meses para tener tu juego, ellos lo venderan en la GenCon al publico general. Lo han hecho varias veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea de que tratan así a la gente. Mi experiencia con los Kickstarter es que siempre se retrasan (a veces escandalosamente). Sin ir más lejos, ahora mismo con Kingdom Death, se esperaba para noviembre de 2013 y están diciendo que mínimo, para abril de 2014...Es casi medio año de diferencia, aunque las minis que tengo de esa marca dan fe de una calidad a la altura.

      El otro proyecto por el que he pujado ahora mismo que es el Shroud of Avatar, sale en octubre de 2014 y de momento, he podido participar satisfactoriamente en todas las betas...En fín que hay formas y formas de hacer las cosas.Si es verdad lo que dices, es una pena, pero ellos mismos están tirando piedras contra su propio tejado.

      Eliminar
    2. El 99'99% de los Kickstarter se retrasan de una forma u otra. Sobre todo si tienen más exito del que esperaban. Pero una cosa es un proyecto donde te dicen de forma clara, "mira, voy a retrasar el juego por estas razones y así saldrá un proyecto mejor, de mayor calidad", y otra que te digan "todo va bien, en un mes está todo., pon pasta para este otro proyecto... ¿ya las has puesto? uich... mira de repente vamos a tardar casi un año más".

      El problema es que además, el producto de CMON es de baja calidad, muy barato eso sí, obrendrás una burrada de miniaturas por tu dinero. Las miniaturas de Sedition Wars son de resina plastica malisima, con rebabas y lineas de molde en mitad de los detalles, siendo imposibles de limpiar. Había gente que no habían recibido su paquete meses despues de la supuesta fecha de envio y directamente los ignoraban, o les decían que estaban solucionandolo y las semanas pasando.

      Pero no te preocupes, en cada proyecto que sacan la gente se olvida de todas las burradas que han hecho y obtienen una burrada de pasta.

      Eliminar
    3. He estado informándome un poco viendo el foro de la Armada y la verdad es que con Sedition Wars hay opiniones encontradas. No puedo decir que el juego estuviese mal fabricado porque lo desconozco de primera mano, pero sí que es verdad que mirando la red, hay bastantes quejas al respecto. También ha habido quejas con Zombicide 2 y Relic Knights. Evidentemente, cuando uno ve cosas así, se piensa dos veces el hecho de poner dinero (o por lo menos yo). Sin embargo, son nueve proyectos los que llevan financiados mediante micropago. Induce a pensar que los resultados de cara a su público son dispares, aunque desconozco qué percentaje de clientes están insatisfechos.

      Eliminar