martes, 26 de diciembre de 2017

Desafío de los 30 días, día 26



26.- Esa regla casera que inventaste y de la que estás orgulloso

¡Ay!, soy muy antirreglas caseras. De hecho, si alguna vez hago algo así, toco lo justo y lo mínimo del sistema. En la primera edición de Warhammer, por ejemplo, dejaba elegir entre dos profesiones seleccionadas aleatoriamente en lugar de una. Claro que esa elección tenía trampa. Podía ser que tiraras una primera vez y la profesión que te tocase, no te gustara. Entonces podías tirar una segunda vez, pero  tenías que quedarte con la segunda profesión obligatoriamente, aunque fuese peor que la primera.

En D&D también soy muy de permitir tirar 4d6 para las características y seleccionar los tres mejores dados con independencia de la versión a la que estemos jugando. Pero claro, eso es más viejo que el hilo de coser.

¡Ah si!, a veces he empleado miniaturas en mi partida. ¡Soy todo un transgresor del rol!


Estoy intentando hacer memoria, pero me da que no he permitido ninguna otra cosa, así que me da que esta entrada va a ser la más corta de todo el desafío. También me hubiera gustado jugar a cuarta de D&D dividiendo los Puntos de Golpe entre dos, pero le dí la patada a los libros mucho antes de que llegase ese momento.

En fin, si queréis ver qué han hecho los otros participantes y cuales son sus ideas más sorprendentes respecto al uso de las reglas, podéis acceder al listado con sólo pinchar por aquí. Estoy seguro de que habrá cosillas que os resulten curiosas.

Mañana mismo, ¡más cosas! (y espero que de forma más extensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario