miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Desafío de los 30 días (4ª edición)



Hubo un tiempo en que en la comunidad nos divertíamos con este tipo de entretenimientos que servían, dicho sea de paso, para revitalizar la salud de unos cuantos blogs, animarnos a intercambiar nuestras experiencias roleras y otras curiosidades.

El Desafío de los 30 días de Trasgotauro era una de esas citas obligadas de todos los años, que surgía sobre estas fechas y que servía como fiesta crepuscular para cerrar con buen pie el año rolero (algo así como un ritual druídico de invierno, pero con un 50% más sacrificios humanos).

Sin embargo, desde hace dos años no se ha celebrado una nueva edición, de manera que entre amiguetes hemos decidido volver a montar un nuevo desafío para aplacar la ira de los dioses del rol y que la cosecha de nuevos títulos en 2018 sea propicia.

Las reglas son sencillas. Existen 30 cuestiones que deberéis responder en vuestro blog. El día 1 de Diciembre comenzará el desafío, terminando el 30 de ese mismo mes; cada uno de los días hay que contestar a la pregunta que corresponda a dicho día.

¡Animo! tienes todavía más de una semana para prepararte. Puedes escribir las respuestas cada día de dicho mes o, directamente, programarlas para que se vayan publicando poco a poco en diciembre, dado que se trata de unas fechas especialmente comprometidas por las fiestas.

Las contestaciones deberéis subirlas a vuestras webs o vuestros foros (en formato vídeo o en podcast también es posible), pero al tratarse de preguntas más o menos cortas, sería interesante que le dierais cierto desarrollo para que no se queden demasiado escuetas.

Los blogs que participan en el desafío serán añadidos en un enlace en este mismo lugar (y en una nueva pestaña que habilitaré próximamente arriba, a la derecha del blog). ¿serás tú el héroe que consiga completarlo?

Para participar sólo tienes que dejar un comentario en esta entrada (o si prefieres ser más discreto, enviar un correo a yugansavuelto (arroba) gmail (punto) com

Participantes:

La Frikoteca
Mundo 9
La Alegre Tabernilla de Azathoth
Trasgotauro
Fragmentos de Rol 
Decenas de Mundos
¡Saja y Raja!
Psitopía
El Rincón del Cabo Hicks
Frikiverso
El Laberinto de McAllus
Amor de Master
El Rincón del Ladmate
Vetustos del Rol
El Dado Errante
Piedrapapeld20
La Isla de Nippur
Soñando en Dados
Tras la Última Frontera
Play it again, Sam
Juego de Monos
Brainstormer
Universidad Autónoma de R´lyeh
Ludonautes
Expedición al Castillo Ravenloft
Tanuki RPG

55 comentarios:

  1. Pues si me apunto, para hacerlo todo en desorden y resumir las que falten en un solo vídeo :P ....tradiciones ;)

    ResponderEliminar
  2. Por fin vuelve esto, y de la forma en que debió de ser siempre. Me apunto, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. Pues, como no, voy a tener que apuntarme :-)

    ResponderEliminar
  4. Merece la pena hacer un esfuerzo para revitalizar la iniciativa en su formato original :) Apúntame desde Fragmentos de Rol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar y por poner el nombre del blog. Eso facilita mucho las cosas :)

      Eliminar
  5. Decenas de Mundos, en su juventud, se une también!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a resucitar mi viejo blog aprovechando mi participación... Apúntame! www.sajayraja.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es parte de la idea. Volver a desempolvar los blogs y afilar las espadas. Apuntado!

      Eliminar
  8. Ahí vamos de nuevo. Y con una semana de antelación y todo. Que podría salir mal? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible que algo salga mal, IM-PO-SI-BLE...

      -sonido extraño en el motor-

      Ehhh...¡Apuntado!

      Eliminar
  9. ¡Yo también me apunto! "El Rincón del Cabo Hicks" (cabohicks.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un blog que suele visitar bastante. Me alegra que te hayas decidido. ¡Apuntado!

      Eliminar
  10. Me apunto que se tienen que mantener las buenas tradiciones. El laberinto de McAllus (mcallus.es)

    ResponderEliminar
  11. Uno que se apunta desde www.amordemaster.com

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Venga, vamos allá, me apunto con El rincón del Landmate (landmate.wordpress.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, desde Appleseed, el Rincón del Landmate apuntado!

      Eliminar
  14. Desde http://www.vetustosdelrol.com/ nos apuntamos.

    ResponderEliminar
  15. Apunta también a El Dado Errante (http://daderrante.blogspot.com.es), a ver hasta donde llegamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, bien. ¡Apuntado! Espero que hasta el final. Mucha suerte :D

      Eliminar
  16. ¿Vamos a usar algún hashtag común para las entradas en twitter/g+?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había pensando. Con la primera entrada haré algo al respecto ;)

      Eliminar
  17. Desde piedrapapeld20 nos apuntamos a base de vídeos

    https://www.youtube.com/c/piedrapapeld20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que va a ser muy interesante ver las respuestas en un canal de vídeo. ¡Apuntado!

      Eliminar
  18. Me apunto, a ver si no llego con la lengua fuera.
    https://isladenippur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver, a ver. Este año las preguntas requieren de cierto ejercicio de reflexión por lo que imagino que el desafío será un poco más complicado que contestar a cuál es tu color favorito.

      PD. ¡Apuntado!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Se me apunte, espero no decaer y poder llegar al final...
    http://tryol1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan horas para que empiece la cosa. Espero que no decaigas, sólo por estar jugando Muerte en el Reik ya tienes ganada mi atención :D

      ¡Apuntado!

      Eliminar
  20. ¡Me debato conmigo mismo! Me molaría un porrón apuntarme, me gustan las preguntas, pero no sé si me dará la vida, especialmente en este mes en el que tengo viajes por delante y demás... bufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va, venga, me tiro a la piscina... ¡Considerame apuntado! A ver si llego al final...

      Eliminar
    2. traslaultimafrontera.wordpress.com

      Eliminar
    3. Pues apuntado estás. Seguro que salen cosas interesantes de esas respuestas.

      Eliminar
  21. Me apunto por 1ª vez. Suelo ser muy irregular en esto de las listas, pero palabra de edgerunner que intentaré terminar el Desafío :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. A mí me pasa eso mismo con las respuestas. A veces escribo dos párrafos y no sé qué más añadir, así que mucho ánimo. ¡Apuntado!

      Eliminar
  22. Desde Juego de Monos nos apuntamos un año más: juego-de-monos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. llego tarde pero me apunto http://besterbrainstormer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Los ludonautes tambien nos apuntamos.
    http://ludonautes.blogspot.com.es/2017/12/desafio-rolero-30-dias-dia-1.html

    ResponderEliminar
  25. Aunque sea tarde desde expedición al castillo de Ravenloft nos gustaría participar en el desafío.

    ResponderEliminar