jueves, 27 de noviembre de 2014

El Desafío de los 30 Días, ¡Día 28!




¿Qué juego de rol vendiste?, ¿Por qué?

En los últimos treinta años sólo tengo recuerdo de haber vendido dos juegos de rol y haber intercambiado uno. El primero que tuvo el dudoso honor de salir de mi casa fue la cuarta edición de D&D. Tras jugar varias partidas utilizando sólo los básicos y después de releer unas cuantas veces las aventuras y el manual de Reinos me dí cuenta de que no sólo nunca volvería a jugar a aquello, sino que además no me resultaba para nada interesante. Vendí los manuales por ebay, junto con algunos módulos y alguna cosilla más que en total, ocupaban un enorme espacio en mi armario y me hacían sentir, en cierto modo culpable de haberme gastado dinero en aquello. Con lo que saqué, que me pagaron muy bien, pues fue al princio de que Devir los editara, pude comprar algunas viejas reliquias de AD&D, canalizando así la inversión hacia temas que me aportaron mucha más diversión y aliviando el pesar de mi corazón por haberme equivocado tanto.

La foto no es mía, pero estos son quizás, los mejores suplementos que se han hecho nunca para AD&D y de ahí dudo mucho que vaya a salir a estas alturas.


El segundo juego que vendí fue Warhammer Tercera Edición. Dos cajas y dos manuales básicos. Me regalaron los libros tras una larga convaleciencia por una enfermedad que me atacó al hígado y luego al riñón al tiempo que un colega que vino a visitarme me prestó su nuevo y flamante manual de Aquelarre. Ese segundo juego pasé leyéndolo durante días, mientras que el primero...Bueno, dejémoslo en que no me entusiasmó tanto. En cuanto tuve la oportunidad de jugar un par de partidas y ví todas las cosas que le faltaban a las reglas decidí bajarme de aquel autobús y venderlo a la menor oportunidad.

Terrible. A ver si sale Zweihänder ya, y por lo menos me quito de encima el mal sabor de boca.


La última de mis cosas que salieron de mi casa por voluntad propia no fue un juego de rol, sino un libro de ejército de Warhammer. La edición española de los Enanos del Caos. Lo cambié por el suplemento de la Isla de los Grifos para Runequest. Nunca me gustó ese libro, la verdad. Iba con buenas expectativa sobre esos enanos, (yo siempre he sido muy de enanos en Warhammer), y lo que me encontré me dejó bastante frío, un conjunto de artículos de la White Dwarf muy poco elaborados, la lista de ejército y ya está...Muy sobrio y muy poco completo. No entiendo cómo a día de hoy piden esos precios tan exhorbitados en las páginas de segunda mano. Tonterías de las especulación, supongo. No hace falta que os diga que salí realmente contento con aquel cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario