lunes, 26 de mayo de 2014

Savage Worlds Deluxe llegará en castellano mediante crowdfunding



Hace un rato se anunciaba la noticia en G+, y pedían difusión, por lo que he optado por un copypaste de su editor, para que veáis lo que está por llegar (y por si o estáis al tanto de las redes sociales):

Oficialmente anunciamos que sí, desde Questron hemos firmado un contrato con Pinnacle Entertaiment para sacar la traducción del juego Savage Worlds Deluxe en castellano.

Si bien la financiación de este lanzamiento será nuevamente por mecenazgo, quedando todavía por decidir bajo que plataforma, sí podemos decir que a la hora de que este mecenazgo salga a la palestra el libro ya estará traducido y maquetado. Hemos aprendido de errores pasados, y sí, hemos decidido realizar esas dos primeras fases de la producción previamente al lanzamiento del crowdfunding. Todavía está por decidir, como hemos dicho, bajo que plataforma lo haremos, pero seguramente será en una no-española, ya que vamos a intentar que sea bajo el auspicio de la misma Pinnacle, así que seguramente, lo hagamos en una plataforma extranjera, PERO, esto no significará que el precio por los gastos de envío aumente, ni mucho menos, ya que los ejemplares serán enviados desde España.

Queriendo abarcar todas las posibilidades de este core-system, no pensamos quedarnos sólo ahí, así que es muy posible que proyectemos algunas ambientaciones de este sistema como posibles futuros lanzamientos, o incluso, como stretch goals. Así, sí, entra en nuestros planes lanzar "Deadlands: Reloaded", así como muy posiblemente la versión para este sistema del "Achtung: Cthulhu" de la editorial Modiphius, siguiendo así nuestra línea de quitarle el polvo a los clásicos básicos del juego de rol en España.

Questron colabora ampliamente en la actualidad tanto con Pinnacle como con Modiphius en distintos productos de su catálogo, así que la coordinación y colaboración en ambos casos será la óptima para que podamos tener como resultado un producto que nos agradará a todos.

¿Fechas? Queremos tenerlo todo listo para la campaña de Navidad, y con todo listo queremos decir el (los?) libro(s) volando hacia vuestra casa para Reyes. Intentaremos que sea antes, para que al final no sea mucho después, no sé si me he explicado.
Esperamos que esta noticia sea de vuestro agrado, y de ser así, por favor, corred la voz, como siempre pedimos.

Un saludo,

Daniel Meléndez


Más de un conocido, me da que estará muy contento con la noticia. Esperemos que la historia llegue a buen puerto, y que la posibilidad de los micropagos sigan ofreciéndonos la opción de disfrutar de grandes juegos de rol en nuestro país, con permiso de los nacionales.

8 comentarios:

  1. Mierda!!!!! Me lo acabo de comprar en ingles en Draco Tienda!!!. Afortunadamente solo la Edition Explorer asi que si hay que comprar el tocho se compra y ya esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mí con Pathfinder. Al final, entre que los libros no son baratos y la que se lió con las erratas, me quedé con la versión en inglés y ya está. Da mucho coraje.

      Eliminar
    2. Prometemos mirar muy mucho cualquier tipo de erratas :)

      Eliminar
    3. No esperaba menos XD. ¿Tiene página oficial el proyecto?, de momento sólo encontré la de Questron

      Eliminar
  2. No, todavía no... necesitamos hacer cada cosa a su tiempo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo casi todo traducido.... tnto trabajo para nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo, me ha pasado eso mismo un montón de veces...

      Eliminar
  4. http://htpublishers.es/projects/savage-worlds-basico/

    ResponderEliminar