lunes, 17 de febrero de 2014

Juego que me gustaría pillar en un futuro no muy lejano: Hellraid



Estoy un poco encorajado por no haber podido tocar el blog todo lo que me hubiese gustado esta última semana, pero los problemas personales más importantes son esos que te asaltan a las tantas de la noche mientras estás revoleado en el sofá y  ni te los esperas. En fin, vamos al lío.
Uno de esos juegos que me ha llamado mucho la atención de un tiempo a esta parte...Y eso es mucho decir ahora que me he vuelto tan sibarita con las cuatro o cinco cosas a las que juego es Hellraid, un "slasher" cooperativo en primera persona al más puro estilo Hexen. Si no te acuerdas del Hexen, no te preocupes, es uno de esos juegos de los tiempos del cuplé que tanto me gustan.

Si, también se puede jugar en solitario


Pues bueno, lo que lo hace tan singular, quitando el tema de los desmembramientos, las cabezas cortadas y la sangre por todas partes, es el hecho de ser un juego que cuenta con el asesoramiento de ARMA, asociación ha hecho mucho bien por el mundillo rolero en ocasiones anteriores, y de otra parte la pretensión de innovar, en un género tan trillado que por otra parte, cuenta con exponentes tan buenos como Skyrim.

Así mismo, el programa cuenta con un modo de inteligencia artificial llamado Game Master, que se encarga de meterle tralla a uno de las cuatro clases disponibles, (guerrero, mago paladín o pícaro), conjurando a las hordas del infierno para ponerles las cosas complicadas a los aventureros, al tiempo que sitúa los correspondientes cofres del tesoro y otras idiosincrasias de un dungeon crawl de toda la vida.

Parece claro que este juego no va a competir en la liga de los grandes FPS, pero por su desparpajo y casquería, seguro que encuentra su lugar al estilo de las pelis de serie B.


No sé si el resultado final estará a la altura de la buena imagen que han ido presentado los chicos de Techland, sobre todo después de no quedar del todo convencido con el resultado de su Dead Island, pero a priori no pinta nada mal lo que nos han ido presentando. Además, el añadido de detalles como la personalización de armas y armaduras, quest, y demás detalles de temática medieval es algo que se agradece muchísimo en un momento en que nadie está haciendo nada parecido a los buenos tiempos de Doom, Heretic, y otros por el estilo.

El juego estaba programado para finales de 2013 en PC, PS3 y 360, pero se retrasó a última hora para pulir algunos detalles, por lo que no debería tardar mucho más en salir. Esperemos que con resultados satisfactorios a y la altura de lo prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario