sábado, 28 de diciembre de 2013

El culebrón Heroquest ya huele...



Por si el proyecto no estaba lo suficientemente maldito, y después de haberse iniciado varias veces en diferentes plataformas de financiación, hoy saltaba a la palestra un tal Daniel Meléndez, el Community Manager de Questron.

En un breve post en Board Game Geek afirma pertenecer a una empresa subcontratada por Gamezone para la fabricación de sus nuevas figuras para el 25 Aniversario de Heroquest y dice haber abandonado el proyecto ante la falta de confianza y el daño producido hacia su empresa por el tema de la gestión de derechos de autor.

La cosa tiene bemoles, precisamente ahora que se está cuestionando el hecho de que presuntamente, Gamezone no poseería (según sus propias declaraciones) la licencia de Hasbro para el lanzamiento del juego de mesa de Heroquest, sino una simple licencia de uso sobre el nombre comercial (pero no específicamente para el mismo juego de mesa antiguo).

Ya me gustaría tener a mis héroes pintados así, ya...

Como podéis imaginar, el choteo en los foros anglosajones está siendo de órdago. Se supone que Gamezone está haciendo un remake de Heroquest, y lo admiten (nombrando a su juego 25 Aniversario, y con constantes referencias al material original, etc). Cosa que por lógica NO pueden hacer, puesto que es un juego sobre el que NO tienen licencia. Luego, ¿por qué insisten en llamarle Heroquest?

Eso no tiene ninguna razón más allá que la de seguír añadiendo leña al fuego.

1 comentario: