sábado, 30 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días, ¡día 30!

Los juegos de rol deberían...

...dejar de estar estigmatizados. Creo que los tiempos inquisitoriales ya pasaron de moda, el tema de la quema de libros también, pero lamentablemente, aún continúa existiendo mucha desinformación y mucho miedo a todo lo que se desconoce.

La gente prefiere arremeter contra algo que no sabe lo que es y aplaudir comportamientos mucho más nocivos o mucho más censurables (si es que una afición como el rol puede tener algo que censurar), antes que informarse un mínimo sobre aquello que pretende criticar.

Todavía seguimos arrastrando muchos clichés por culpa de la mala prensa. Este es un país en el que resulta más fácil aceptar que un chaval juegue a videojuegos o vea películas para una edad que no le corresponde, antes que aceptar que un tío de treinta años, se siente un rato a ver una serie de animación, cuya temática pudiera ser perfectamente mucho más adulta, mucho más cultural y mucho más enriquecedora que cualquier programa de Telecinco a cualquier hora del día. Seis millones de parados y todavía habrá algún imbécil que se moleste en arremeter contra el rol...

Peores son los reyes y nadie dice nada.

Es brutal, que con toda esta información circulando a través de internet y todas estas posibilidades que antes quedaban circunscritas a unos pocos, continuemos siendo tan obtusos, tan ignorantes, tan... Chungos a fin de cuentas.

Culpar a los juegos de los crímenes o de cualquier otro defecto de la nación, no puede servir como pretexto para dejar de lado los problemas que verdaderamente acarrea esta sociedad. Como diría el genial Terry Partchett, es que al final resulta que 'tolerancia cero' solamente significa poner más policía en las zonas pobres y no en la Bolsa.

Y ya está. No se me apetece añadir nada más a este argumento. Ah si, que como hice un poco de trampa respecto al inicio del desafío (empecé el segundo día publicando dos entradas), mañana pienso redactar una entradilla especial con mis conclusiones acerca de esta experiencia. Hoy a sido un día especialmente duro. Me robaron novecientos euros y no se me quedan ganas de decir nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario