lunes, 25 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días, día 25

El sitio más extraño en el que he jugado

En clase. En la escuela, pasando directamente del profesor. La partida la recuerdo, era la de iniciación que incluía Star Wars (D6). Jugamos la escapada del sistema Hoth, incluida la búsqueda de Luke, la batalla y la escapada del malvado Darth Vader. Lo mejor es que ninguno de nosotros éramos alumnos muy conflictivos y no comprendo, pese al descaro de todo aquello, cómo nadie nos llamó la atención durante las horas que duró aquello. Supongo que la emoción del desenlace de la partida resultaba mucho más interesante que dar clase.

En Dice Monkey existen unas plantillas de personajes cojonudas para ese juego, las mejores que he visto en mucho tiempo. Aunque mi impresora no opine lo mismo.


Al final todo salió bien, Darth Vader mordió el polvo y los aventureros escaparon in extremis, saltando a la hipervelocidad. Como nota curiosa, no volví a jugar con ese grupo ni a ese juego hasta mucho tiempo después de eso. Pura casualidad, pero ahí se quedó la cosa.

Aparte de ser el mejor juego de rol respecto a la saga original de Star Wars, el set introductorio no tenía punto de comparación con ninguna otra caja del momento. Podéis encontrar una extensa reseña sobre el mismo en Play It Again, Sam: Rarezas Roleras.


Más partidas en lugares extraños...Umm, a Anima. En una cafetería de unos conocidos míos, mientras permanecía abierta. La gente miraba con caras raras mientras lanzábamos los dados e interpretábamos, pero la verdad es que no se nos dio nada mal aquella época. La mesa del fondo era como si fuera nuestra. Nunca se sentaba nadie allí, aunque no pusieran el cartel de reservado. No molestábamos a nadie y nadie tenía a bien en molestarnos, así que estupendo. Eso sí, esta historia es de antes de que se prohibiera fumar en ese tipo de espacios cerrados; una putada para mi  particular manía en contra del humo.

Por cierto, el resto de las hojas de personaje para Star Wars D6, podéis encontrarlas aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario