jueves, 1 de agosto de 2013

Better than Any Man, la reseña





Las nórdicas huestes avanzan sobre Alemania arrasando todo cuanto encuentra a su paso, bajo las órdenes del León del Norte, Gustavo II de Suecia.

Mientras tantos, algunos hechiceros han tomado la ciudad de Karlstadt con la ayuda de siniestras criaturas sobrenaturales.

En Würzburg, el Príncipe Obispo conjura para conservar el control de sus dominios...Entretanto, fuerzas aún más oscuras se ciernen desde las profundidades de la incertidumbre...

Miles (probablemente decenas de miles) morirán antes de que termine la semana. ¿Podrá un grupo de desafortunados aventureros cambiar el curso de los acontecimientos?,¿Pero qué podrían hacer contra aquellos que se consideran Mejor Que Cualquier Hombre?… 

Cualquier descuido en nuestra peligrosa misión podría desembocar en algo mucho peor que esto




Y esto amigos míos, no es Warhammer, sino la última andadura del señor Edward Raggi IV (cuanto mola tener un número en tu nombre),  para nuestro querido Lamentation of the Flame Princess.


En esta ocasión, la aventura que se nos presentaba para el Free RPG Day, iba mucho más allá de un mero puñado de reglas rápidas y un dungeon introductorio, pues el módulo abarca hasta 180 páginas de contenido muy bien cuidado en formato cuartilla.

Si, ya sé que 180 páginas en formato A5 parecen mucho más de lo que son, pero no es menos cierto que se ha aprovechado cada centímetro de papel de este suplemento para ofrecernos algo útil a la par que interesante; y es que cuando el señor Raggi se pone en plan histórico, es cuando realmente consigue lograr los mejores trabajos para su excelente retroclón de D&D. Y si no, echadle un vistazo a The God that Crawls o Death Love Doom dónde es capáz de diseñar módulos fantásticos, como imágenes reflejadas del mundo real, pero repletos de extraños seres de pesadilla.


Como era de esperar, en esta ocasión tendremos que vernos las caras contra una buena cantidad de engendros poco recomendables. No son Mutantes del Caos pero con un poco de maña podríamos imaginarlos así

En esta ocasión, tendremos que vigilar atentamente el paso del tiempo, pues los acontecimientos se sucederán, para disgusto de nuestros jugadores, salvo que sus acciones consigan tener repercusión en tan terrorífica invasión. Mejor que Cualquier Hombre ha sido realizada con un derroche de medios impropios de Edward Raggi cuidando al máximo hasta el último detalle para consguir un producto que va un paso más allá de lo que nos tiene habituados como friki del rol, y que se configura como una excelente carta de presentación para su juego, ya sea en el RPG Day o mucho más allá de él, a pesar del polémico boicot que algunos se han empeñado en demostrarle en sus últimos trabajos.

Ante nuestros ojos desfilarán toda clase de escenas tan dantescas como esta

El módulo cuenta con unas ilustraciones profesionales entre los que merecen especial atención las relativas a Los Siete, con un estilo que recuerda al imaginario de profesiones de Warhammer Juego de Rol.

Es también notorio el hecho de que la aventura se encuentre disponible a través de RPGThru de manera que cualquiera pueda pagar por ella, aquello que esté dispuesto a donar libremente; algo especialmente significativo que hace que el módulo se convierta necesariamente en una pieza más, imprescinsible en la biblioteca de cualquier aficionado que se precie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario