jueves, 22 de agosto de 2013

Advanced Wars de Mesa



Esta noticia tiene ya cierto tiempo pero viene a colación de una conversación con el camarada Nirkhuz, de Con D de Dados, quien disfrutando del genial juego de la portátil de Nintendo tuvo la idea de transladar el juego de estrategia, mitad ajedrez, mitad wargame, a su mesa.

La historia que voy a contaros seguro que a más de uno le sonará de algo:

a) Alguien intenta crear un juego que cree que es novedoso y se pone manos a la obra.
b) Alguien le cuenta a ese alguien que va a mirar en internet, por si hubiese algo parecido.
c) Ambos comprueban que lo que se deseaba crear ya estaba inventado y que el esfuerzo invertido ha resultado en nada.

No sé si Nirkhuz siguió adelánte con su idea, pues desde un tiempo a esta parte ando desconectado de las redes sociales, pero nuestra historia termina con un juego que ya había sido hecho y que encima es totalmente gratuíto. Jeje, cuantas veces me habrá pasado eso mismo, y anda que no pica nada.

Qué buena pinta, ¿verdad? Si es que ya está todo inventado. No os creáis mucho eso último...


Skirmish Wars: Advance Tactics es un wargame ligero, diseñado por Andrew Tullsen, Brandon Pennington y Matthew Kloth cuyo objetico consiste, básicamente, en capturar los cuarteles del enemigos o eliminar a sus unidades a golpe de metralleta y tanquetazo.

Nuestras tropas deberán progresar utilizando para ello recursos en forma de dinero en un sencillo sistema que admite mucha más profudidad de lo que pueda creerse a primera vista, pero sin llegar a todas las opciones que planteaba el propio juego de DS. De hecho, la versión de Nirkhuz era aparentemente mejor y más complet que la que nos presentan estos tipos, pero no sé si al final se animó a terminarla, aunque le invito a que la remate, si es que me lee.

Cuesta creer que un acabado como este pueda conseguirse con maña y mucho tiempo libre, sin embargo, con las herramientas que ofrece internet, e incluso la posibilidad que nos ofrecen algunas páginas de editar nuestros propios juegos de mesa, todo esto y más queda al alcance de todos.


El juego está diseñado para que lo imprimas y directamente lo uses, y podéis encontrar sus reglas y todos sus complementos en ún sólo archivo listo para imprimir, pinchando por aquí.

Y como diría el Teniente Colombo, una cosa más antes de marcharme, ¿hechas de menos escenários a los que jugar?, pues, tienes algunas de las misiones del testeo, pinchando justo aquí.

1 comentario:

  1. Lo tengo totalmente acabado (impreso y guardado en su cajita) pero me falta darle mucho testeo. Ya te lo pasaré cuando te vea.

    ResponderEliminar