domingo, 16 de junio de 2013

Lamentation of the Flame Princess y más hipocresía barata

Buenas a todos. Como suele ser habitual, de un tiempo a esta parte, no me paso mucho por aquí a comentaros cosillas, lo cual no quiere decir que este blog haya muerto, sino que más bien me hallo disperso en diversas historias y dificultades profesionales con las que no pretendo aburriros.

La noticia de hoy la ponen LotFP y el Free RPG Day. Yo andaba buscando como loco algo, migajas sobre su próxima aventura, Better than any Man cuando a bote pronto me entero que le han hecho el boicot, que hay tiendas que no la distribuyen, y que ya estamos de nuevo con las tontadas de turno.

Muchos de los establecimientos, al parecer, se negaron a distribuír el módulo de marras alegando que se trata de "empresas familiares", en las cuales, a ninguno de sus dueños les gustaría ver cómo se distribuye material clasificado como R; es decir, con contenido sexual o esplícitamente violento...Nada que ver con las barbaridades que algunas veces pueden escucharse en la televisión en horario infantíl, en un canal que tiene un número y una rima graciosa, y sobre las que nadie dice nada jamás.

Portada del módulo a la que el título, "Mejor que cualquier Hombre", hace alusión.

La gota que colma el vaso ocurrió cuando el Sr Alex Mayo, esta mañana se levantaba temprano para adquirir una copia extra de la aventura y entonces muy amablemente, el vendedor le explicaba que estaba boicoteando el trabajo de Raggi a causa del contenido del módulo.

Las razones literales que ese "señor", por llamarle de alguna manera, son las siguientes:

1) Esta es la clase de mierda que fundió "nuestro" hobby en los años 80 y no quiero apoyar nada que pueda propiciar una caza de brujas a nivel de toda la industria.

y

2) No quiero arriesgarme a que la aventura llegue a manos de algunos padres y tenga que recoger toneladas de mala publicidad sobre mi tienda.

Naturalmente, la noticia ha llegado a oídos del propio James Raggi, cuya reacción no se ha hecho esperar (pincha aquí para leerla en inglés).

El Free RPG Day de este año, ha debido ser algo más o menos tal que así.


Básicamente, su idea sobre el sucedido puede resumirse en algunos puntos en los que, ¿qué queréis que os diga? pienso que tiene toda la razón. Evidentemente, en los años 80 hubo una enorme crísis en el mundo del rol. Propiciada en gran parte por gente a la que no le interesaba lo más mínimo el hobby y cuyo conocimiento sobre el mismo era, por decirlo suavemente, escaso. Fueron ellos, y no los que jugamos, los que nos hicieron la jugarreta en la prensa y en la televisión, los que se preocuparon de divulgar que el rol era malo, como malo puede ser...Qué se yo, todo aquello que sea practicado pacífica y respetuosamente por cualquier minoría. Y ahora cuando terminéis de leer mi tema de hoy, recordadme que baje un momento a la calle a pegarle a unos niños inmigrantes por herejes...Na, en serio, manda muchos bemoles la cosa. ¿Tan corruptos y alienados estamos, qué ni siquiera puedo sentarme en el cine a disfrutar de una buena peli de acción al estilo de las que se hacía hace tres décadas?. ¡Ay!, Paul Verhoeven, si tus Señores del Acero se hubiesen estrenado en los tiempos que corren, en dos días te veía limpiando parabrisas en los semáforos...Vamos, más o menos como acabaste después de Showgirls.




Rápido, ¡tres tetas!, sacad las piedras de lapidar.

Y luego están los típicos puritanos, a los que les gusta quemar libros y suprimir ideas ajenas, más aún si esas ideas son como las de Raggi, que propugna una cierta adultez, en sus historias mal entendida. Admitámoso, es un blanco fácil. Si no recuerdo mal, había un tal Heinrich Heine que algo había dicho sobre ese tema. Cuán fácil es criticar el trabajo ajeno y más aún cuando uno no hace nada por sí mismo. Cómo se nota que demasiado tiempo libre para criticar a los demás deja poco espacio para mejorar en lo individual. Y a todo esto, yo sin el módulo en mis manos. Valiente mundo más... Totalitario.





2 comentarios:

  1. Lo peor de todo, compañero, es que en este país hubiera pasado algo similar si la aventura de Raggi llega a aparecer...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, salimos en los periódicos...Dan ganas de escribir cosas polémicas, sólo por tocar las narices XD

    ResponderEliminar