martes, 4 de junio de 2013

Jugando a las adivinanzas con Google Trends

Google Trends, para aquellos que no lo sepáis, es una herramienta de búsqueda que analiza los términos más populares en una franja de tiempo determinada por nosotros mismos y va arrojando, pues una serie de resultados, sin más.

Resulta muy interesante mezclar algunos términos roleros en ese motor de búsqueda y comparar, por ejemplo qué sale cuando miramos Pathfinder Vs D&D, (por decir algo polémico).




Como podréis observar, hay un botón arriba a la derecha que permite realizar previsiones a corto plazo, ejercicio que os dejo como deberes de casa. Por cierto, la imagen cabe justita en el blog, lo sé.
Es especialmente significativo que el sesgo cambia bastante si, en lugar de buscar por "términos en la web", cambiamos a la opción "buscar por productos", momento en el cual vemos que Pathfinder se sitúa en algunas ocasiones por encima de su principal contrincante, aunque sin que este se muestre claramente desbancado en última instancia.



Interesante también, que entre los términos relacionados con importancia más primordial y en aumento, se encuentran en primer lugar, aquellos relacionados con Pathfinder en PDF, seguidos de cerca por la revista Dragón  y D&D Online, ¿se corresponde quizás con este hecho, la decisión de Wizards of the Coast  de revendernos sus viejos manuales a través de la web? Juzgad vosotros mismos.


Y nada, os dejo esto a modo de curiosidad. También he probado con algunos retroclones más o menos conocidos, lamentablemente, el volumen de búsquedas no es lo suficientemente elevado para que se muestren resultados precisos respecto a términos relacionados concretos, pero sí para saber, por ejemplo, que La Marca del Este no está nada mal situada respecto a esos dos "monstruos descomunales". Esperemos que con su salto a los Estados Unidos, nuestro rol nacional se consagre debidamente en el lugar que le corresponde al otro lado del océano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario