martes, 23 de abril de 2013

Malifaux, Bad Things Happen

Basado en una realidad alterna, Malifaux es un juego de escaramuzas para miniaturas de 32 milímetros y reglas de libre descarga que mezcla conceptos como goticismo, steampunk, horror victoriano y una buena dosis del salvaje oeste, en universo dónde monstruos, hombre-máquina, pistoleros, y políticos hambrientos de poder campan a sus anchas.

No he jugado a este sistema en concreto pero si me ha llamado poderosamente la atención el hecho de la importancia de la escenografía, especialmente remarcada por el detalle de poseer varios packs de Terraclips específicamente diseñados para la ocasión, lo cual es una inversión a tener en cuenta, que realmente no es tanto si tenemos en cuenta que el tamaño de las bandas con las que jugaremos que son de unas 6 a 10 miniaturas más o menos.

La ciudad de Malifaux cuenta en su web con un amplio mapa repleto de localizaciones específicas con nombres muy sugerentes

Mientras sigo buscando un reglamento que utilizar con el resto de escenografía 3D de terraclip, que es una pasada, puede que me anime a adquirir algunas figuras para este juego, pues la maquetación del reglamento y la presentación de todas las miniaturas, que es lo que realmente nos interesan, han sido cuidadas al máximo, de manera que si acudís a la página de las minis, veréis que cada una de ellas posee su particular apartado, en un contenido presentado al estilo de los períodicos de a principios del siglo XX.

Rasputina, miembros de los Arcanistas, una de las principales facciones en las calles de Malifaux

Me ha dejado un poco a medias el hecho de que sobre la ambientación tan sólo halla dos páginas en el sitio, lo cual es mucho más de lo que se puede decir de mas de un juego con más renombre, aunque realmente, con una mezcla tan prometedora, eso me ha abandonado a mi suerte con ganas de mucho más, aunque por pura casualidad, curioseando en el foro he podido observar que había gente de españa jugando a este juego y para más inri, gente de mi ciudad, de manera que la situación ha dado un vuelco a favor de este juego, justo cuando esta tarde me la he pasado repasando mi viejo ejemplar de Bloodbath at the Orc´s Rift,  pensando en cómo sacarle partido de nuevo.

Lady Justice y sus Marshall Muertos en la página de Live to Crush, han sido las figuras que han atraído mi interés sobre este juego. Quien supiera pintar así.

Después de echar un vistazo al Descanso del Escriba dónde hoy se comentaba la poca presencia de Games Workshop en el Salute 2013 y observar los comentários al respecto, el descontento general y la cantidad de sitios de juego organizado que existen en Reino Unido, no sólo de Malifaux, sino también de otras marcas como Hordes/Warmachine, uno se plantea cómo de bien se están haciendo las cosas en tierras de Warhammer. Tal vez la suya sea un apolítica que funcionaba correctamente cuando el suyo era un juego monopolístico, pero como dice la canción de Bob Dylan, Times They Are A - Changin'.



Por cierto, no dejéis de visitar el Descanso hoy. Mientras escribía este artículo descubri una entradita muy buena sobre el retorno de Elric a manos de Glenat el próximo 22 de Mayo y un vídeo con aspecto acojonante.


La otra buena noticia del día es la reeimpresión de Cyberpunk coincidiendo con el lazamiento del videojuego. No es la nueva edición que yo esperaba (todavía no he perdido la esperanza), pero desde luego que al menos es un comienzo.


El próximo día, ¡más cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario