lunes, 4 de marzo de 2013

Premios Poliedro: Una cosa que-no-es-Gygax-ni-el-día-del-Master



Gracias a Igest, de Igarol, recordé que este año tocaba totra vez el tema de los premios poliedro a los que por alguna razón u otra, (puro despieste, aunque el Archimago nunca se dignaría a confesarlo) nunca había asistido como jurado. Así que comoquiera que este año sí llegué a tiempo -¡bien!-, paso a comentaros por encima como he visto el tema desde la siguientes categorías.

Me sigue costando la vida misma subir imágenes, pero espero tardar poco en arreglar ese problema de una vez por todas


Mejor producto gratuíto: Shadowhunters 3.0

Yo había a postado por la versión de Mass Effect para cacería de bichos y he ahí la sorpresa que salió Shadowhunter, ¡y por una gran mayoría, todo hay que decirlo!... En casa me dijeron que si no tienes nada bueno que decir sobre algo, es mejor no decir nada; así que cortinilla de estrellas y pasemos a la siguiente categoría.

Si ha ganado "per se", con unos argumentos como estos ahora estaríamos hablando de juego de rol del año


Producto del Año: La Puerta de Ishtar

 Victoria aplastante para la Puerta con casi un 75% de los votos. Merecidísimo premio para un tío que ha tenido los cojonazos de hacer un proyecto tan bueno en plan Juan Palomo. Y esperad al lanzamiento en el estranjero porque esto promete, ¿eh?, id trayendo las palomitas. La Puerta de Ishtar también se llevó los premios a la mejor ambientación, mejor narrativa y mejor juego de rol creado en castellano. Y digo todo esto por no hacer excesivo peloteo al que fue el claro vencedor de esta edición con permiso de
Las Máscaras de Nyarlathotep, un buen libro del que opino que está demasiado sobrevalorado...¡Nunca mejor dicho!.

Cuesta mucho creer que la mejor portada del año no haya sido esta

 Mejor Fanzine rolero: Desde el sótano

Innegable que Ediciones Sombra hace una revistilla que después de tanto tiempo se ha convertido en lo más representativo del sector. Salió lo que yo voté, con lo cual ya puedo ir sacando el matasuegras, aunque me da un poco de pena que no estuviera ni tan siquiera como finalista, el Heraldo de Altdorf...Una lástima porque aunque sólo versa específicamente sobre warhammer rol, pienso que en lo suyo es de lo mejorcito que hay, así que no puedo dejar de recomendároslo. Y además es un producto hecho por fans y no una revista de una editorial, así que ale, más autobombo imposible.


Mejor Sistema de Juego: La Mirada del Centinela

Una categoría muy disputada en la que La Mirada se ha llevado el gato al agua por sólo dos votos de diferencia. En cualquier caso, la Puerta de Ishtar ya se había llevado lo suyo y el tercero en discordia era Héroes, que no es un mal juego, pero me sabe mal que lo hubiera ganado, por el mero hecho de ser una traducción no del todo excesivamente completa sobre un sistema que tiene algunos años sobre sus espaldas.

Debería haber alguna categoría que fuese capaz de valorar esto: Pocos son capaces de dar tanto por tan poco, ¿sólo mejor sistema de juego?...¡Seremos ingratos!

Mejor Arte Interior: Las Máscaras de Nyarlathotep

Yo había votado al Reino de la Sombra, ¡cachis en la mar!, no es justo tíos. Es cierto que las Máscaras tienen mucha calidad, pero en relación calidad-precio, el Reino de la Sombra tendría que haberse llevado algo más que una palmadita en la espalda. Lo mismo se puede decir de Polaris, de Conbarba. Y esto me da más coraje teniendo en cuenta que las Máscaras de Nyarlathotep también se llevó la mejor portada (ala, ala, avaricia, to pa las máscaras, ¡todo!), mejor edición, mejor aventura y mejor suplemento. Qué abusivo, ¿no?, ¿mejor suplemento que Asturies Medievalia?, ¿seguro?, ¿miramos el precio y los comparamos?.

A su favor diré que me encanta el diseño, todo cuadradito.

Mejor Sitio Web de Rol: Comunidad Umbría

Está mal que yo lo diga, pero había votado al Círculo de Zerom. No es que comunidad umbría me parezca mal, simplemente es que a los otros los visito más...Llamémosle casualidad, llamémosle mejor posición en mi barra de favoritos por puro orden alfabético. 

Mejor Podcast/Programa de Radio Rolero: El Vuelo del Fenix

El único que escucho de entre los finalistas es Ojo al Dado así que había votado a ese. Me cuesta un mundo ponerme algo así de fondo, lo cual ya es un meritazo. Tampoco escucho la radio ni veo la tele, así que ¿qué queréis?. Mis felicitaciones al Vuelo del Fénix, del Fénix Oscuro. No lo conozco, pero después de ganar el premio prometo echarle un vistazo. 
Y hasta aquí parte de comentários. ¿Mi conclusion? estrepitoso batacazo de la Marca del Este y poco apoyo a algunos productos nacionales, quizás por puro desconocimiento de cosillas como Central de Maquinaria Jarkov 37 o Batallas Navales del Siglo XVII para Aquelarre. Me jode que algunas cosas se hallan quedado peor posicionadas de lo que merecían, por pura falta de publicidad, y es que a veces resulta dificilísimo competir contra el poderoso Goliat (léase Edge) a pesar de sus abusivos precios, aunque todavía nos queden algunos motivos para sonreír (léase Puerta de Ishtar).
 Mención especial para Omertá, al que apoyé como pude pero tampoco ganó nada...Y a todo esto...¿dónde estaba Warhammer rol?, ¿pero no era TAN bueno? 

 

 

4 comentarios:

  1. Lo de "Virgin comics" en esa portada es de traca. ¿En qué puesto quedó la Marca del Este? No sabía ni que existían estos premios, la vejez ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ganó nada, pero pasó la primera ronda (hay dos) en las categorías de Producto del Año, Mejor Portada y Mejor Arte de Interior

      Eliminar
  2. Que un juego sea o no bueno no tiene mucho que ver con que esté en un reparto de premios. Yo por ejemplo tengo opiniones muy diferentes de lo que se ha votado en eso. Pero ni pincho ni corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, cada cual tiene sus opiniones. Esto es un poco como los Oscars, pura anécdota y poco más XD

      Eliminar