viernes, 4 de enero de 2013

Tenra Bansho Zero: ¡Brutal!



Seguimos con la rachilla de JRPG reseñables e interesantes, a ver si alguna editorial se le remueve la consciencia...Con que no duerman tranquilos me conformo. Hablar de Tenra Bansho Zero es hablar de una historia que lleva con nosotros desde hace ya siete años como el que no quiere la cosa. Un proyecto que comenzó a anunciarse como algo amateur y por el cual, reconozco, no daba un duro hasta que finalmente se produjo el milagro...Como no, gracias a Kickstarter.

El interior tiene un cómic introductorio y todo, aunque no tenga fotos que mostraros.

Esto, cómo decían en la Cueva del Lobo en referencia al mismo asunta, hace que a veces uno se plantee que mucho de los que nos dedicamos a hacer traducciones de forma gratuíta, podríamos mancomunarnos y utilizar alguna de estas fabulosas herramientas que la era de la informática nos ofrece para sacar adelante cosas, que de otro modo nos sería imposible si las dejáramos en manos de editoriales más expertas. Pero eso es un poco soñar despiertos.

¿Qué nos ofrece pues, este Tenra Bansho Zero, Tales of the Heaven and Earth Edition? Pues se trata de un juego de rol japonés (hecho por japoneses, no por ajaponesados), traducido a todo color en su edición inglesa de un género que su autor original no duda en calificar como "Hyper-Asian Fantasy",el cual, tiene lugar en un lejano futuro con Mechas, Ninjas e inspirado en la época Senguku-Estados Combatientes está volviendo a suceder. Visto el resultado final del primer juego de rol japonés oficialmente traducido al mercado anglosajón, esperemos que sea el primero de muchas maravillas futuras.

Portada de la edición limitada en tapa dura...Jummm, ¿por qué no la compraría?

El contenido, por cierto, ha sido aumentado respecto al original en un 30% con nuevas referencias procedentes de algunos suplementos del juego, como Tenjo Tenge, por nombrar algunos. Perdonad que no haga especial mención a lo que trae, porque aún tengo por delante casi quinientas páginas de manual básico por leer más otras doscientas y pico de ambientación, el primero en blanco y negro y el segundo completo a color.

Sin entrar en muchos más detalles, el juego está concebido, diseñado e ilustrado por Junichi Inoue, autor del manga/anine Shakugan no Shana, acompañado de otros artistas de reconocido prestigio, como  Hiroyuki Ishida, Rasenjin Hayami y otros.

Portada del manual de campaña: Lo que mejor aspecto tiene de todo.

El juego es uno de los principales referentes del mercado japonés desde la década de los 90, junto con otros de los que voy reseñando por aquí de vez en cuando. Os coloco, por último, los últimos avances respecto a la elaboración de la edición física del mismo en forma de imágenes que acompañan al téxto. El libro estará disponible para quellos que lo pagaron por adelantado a partír de este mismo enero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario