jueves, 3 de enero de 2013

Ryuutama natural fantasy rpg: Y ya está el abuelo vuelta la burra al trigo



Recuerda a Nausicaa que te cagas, lo sé.

Si amigos, la bizarrada del día viene de la mano del camarada Nirkhuz, que me hacía saber de la existencia de este juego llamado Ryuutama RPG con suficientes detalles como para contaros de qué va la cosa.

El mundo de Ryuutama es un mundo lleno de misterio, belleza, y fumadas a la japonesa. Un cuento de ciudades construídas a espaldas de gigantescas tortugas de mar, contado por el panadero de la aldea, que
jura que las vio de su Viaje...Viaje de andar, no de fumar mal pensados. El viejo herrero es aficionado a contar su historia del bosque lleno de extrañas setas luminosas y su carrera contra algo parecido a un perro de tres cabezas....Si, lo de aficionado a las setas debe ser cierto por narices.
 A la anciana de la siguente tienda le gusta dibujar el dragón de nubes que vió en su tranquilo viaje a una lejana ciudad. Cada hombre y mujer capáz en este mundo, emprende "el Viaje" al menos una vez en su vida. No tiene por qué ser un viaje demasiado largo; aún el viaje al pueblo más cercano, a un día de distancia, puede ser suficiente para algunos. El objetivo es no necesariamente la aventura, la fortuna, o la fama. De hecho, para la mayor parte de viajeros, ver nuevos monumentos es suficiente recompensa.

 Para la mayoría, homanos de varias aldeas, villas y ciudades de este mundo de ficción, de hecho.

El Bardo, todas las profesiones tienen ilustraciones por el estilo y, aunque la mayoría son en blanco y negro, su calidad es estupenda; así, por ejemplo, el granjero es una clase especializada en cuidar de animalitos.

 Pequeñas tribus de dañinos trasgos de aspecto gatuno existen. Algunas tribus coexisten plácidamente cerca de los asentamientos humanos, mientras unos son sus principales antagonistas. Más feroces son los insectoides Gobroaches, quienes saben dónde golpear a los humanos. Más allá de estas dos especies, ningunas otras criaturas humanoides son demasiado conocidas.

 De otra parte, se dice que los dragones pueden ser encontrados a lo largo del mundo. Parece que existe un dragón para cada aspecto de naturaleza: Dragones para cada estación, para cada tipo de clima, y para cada tipo de topografía. Si alguna vez un viajero vislumbra de un dragón de lluvias en un día claro, suele ser una clara indicación para buscar un refugio cercano. Dragones de montaña comedores de roca y de piel pedregosa habitan los escarpados riscos, de igual modo que dragones dragones del verde prado pueden encontrarse pastando en los campos. Aunque no son, por lo general, agresivos, pudiera ser una idea buena para los viajeros evitar los dragones más grandes.

Mucho estudiar japonés nos va a hacer falta para poder jugar a esto si no llega rápida la traducción.

Más allá de estos pilares del escenário, el mundo permanece abierto de par en par para los Ryuubito y sus viajeros. ¿Con qué clase de moñás poblarás el tuyo?

Aventuras

 Aunque existen cuatro tipos de argumentos principales, cada uno de ellos representado por un tipo de Ryuubito, (Director de Juego), el estilo principal que predomina en este juego se basa en la exploración y la aventura de tipo honobono. Argumentos llenos de drama, acción o temas aún más graves no son del todo imposibles. De hecho, los cuatro tipos de Ryuubito están construidos para facilitar cualquiera de esos tipos de aventuras.

Ejemplo ilustrado de aventura que acompaña al juego...


¿Qué es Honobono?

Libremente traducido, este término se refiere a algo "conmovedor", del palo de animes como Mi Vecino Totoro o Nausicaa, el Valle del Viento o cualquier otro del tipo de cine que hacen en Estudio Ghibli.  Un estilo basado en las relaciones humanas, la belleza de la naturaleza y un sentido sencillo de "maravillas". Desde luego, varios de estos ejemplos entrañan acción, emoción y entusiasmo a partes iguales, así no hay ninguna razón por la cual las partidas no puedan versar sobre una una batalla, argumentos más acalorados, o incluso persecuciones. De hecho, un argumento sin cualquier tipo del conflicto probablemente sería bastante insípido. Pero se hace especial hincapié en el hecho de que el combate no debería ser el tema principal de un argumento para Ryuutama. A diferencia de otros juegos que proporcionan reglas para el combate y poco más, en Ryuutama el juego aparece más centrado en la existencia de una situación que los aventureros deberán resolver por sí mismos. Los PJ  no son aventureros en el sentido de juego de rol tradicional (probablemente no los verás en mazmorras buscando un tesoro perdido y encantado). Serán, más bien, ciudadanos normales que parten de Viaje en post de algún sitio interesante.

Ejemplo ilustrado de combate a distancia...No, no es broma.
El libro en versión japonesa puede ser disfrutado (para quienes lo entiendan), de forma totalmente gratuíta desde la página de su editora:

Pincha aquí , joven.

Sin embargo, los tipos del Kickstarter de Tenra Bansho Zero (juego que debería haber comprado cuando tuve oportunidad), y Golden Sky Stories, han anunciado su traducción al inglés. ¡Así que permanezcan atentos a futuras novedades!. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario