miércoles, 12 de diciembre de 2012

Se me junta todo

Es diciembre, y con él llega pronto el infierno invierno y los exámenes, cual regalitos de navidad, de manera que no estoy pudiendo dedicarle a esto el tiempo que desearía, lo cual no quiere decir que entre tarde y tarde de estudio no se me pasen ideas por la cabeza...Y es precisamente una de esas ideas la que actualmente va cobrando más fuerza respecto a otras.

El descubrimiento del jueguecito de la entrada anterior me hizo repasar mis viejas notas sobre Danmaku!, en los albores de este blog, cuando todavía coqueteaba con la idea de hacer un juego de estilo anime bajo la premisa de Héroes.

Esto me llevó, como el que no quiere la cosa, a pasarme de rebote por el Decálogo del Rol, y su excelente ambientación (mucho mejor que la mía), pero con un nombre, en mi opinión, desacertado, como es Protomundo.

Fanservice, no hay que intentar comprender.

Recuerdo haberle prometido a Denique un Crossover entre ambas ambientaciones y no haberlo llevado a cabo. Y es una lástima, porque pienso que hay mucho buen material a recopilar entre ambos, así que no paro de darle vueltas a cumplir con lo que dije que haría.

El problema es que encuentro a Danmaku! demasiado humorístico, mientras que Protomundo es demasiado serio, de manera que tendría que reescribirlo todo para llegar a un término medio quizás más al estilo de Final Fantasy, sin renunciar del todo a algunas pinceladas graciosas...¡Pero qué dificil me parece todo eso!.

Y claro, una cosa me lleva a la otra, que es soñar con mi propio sistema de reglas para rematar la jugada a lo grande...En fín, delirios de grandeza de un archimago bajo mucha presión en estos tiempos que corren. Ya veremos si consigo algo...Ya veremos.




4 comentarios:

  1. Yo estoy trabajando en un proyecto de corte anime ahora mismo, bueno, de hecho lo sabes porque lo estoy publicando en mi blog, y ahora ando con la parte de reglas. Voy a aprovechar para mirar todos estos proyectos y robarte tantas buenas ideas como pueda ^^

    ResponderEliminar
  2. coge lo que quieras, subo estas cosas para eso mismo. Si te puedo ayudar avisa con lo que necesites.

    ResponderEliminar
  3. Siempre se puede rascar algo de todos lados XD
    Ahora estoy con el sistema, que me trae loco XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la ilustración!

    ResponderEliminar