miércoles, 21 de noviembre de 2012

Vuelve, a casa vuelveee, vuelve al hogaaaar

 La noticia saltaba a la palestra de la mano de Grognardia. Como un muerto que se levanta de su tumba Ernie Gygax, Luke Gygax y otros vuelven a estar detrás del Gygax Magazine, una revista que a priori no sabremos exactamente qué contendrá, pero que en palabras de su editor, pretende casar la antigua guardia con los "increibles juegos" que existen a día de hoy.

Todavía falta un poco para que veamos el primer número de este magazine el próximo diciembre, de manera que aún no me he formado ninguna opinión al respecto, salvo por el uso del nombre de tan emblemática compañía y la aparición del apellido Gygax en los créditos.

Bajo este sello aparecieron, a mi entender, los mejores libros jamás hechos para D&D

¿Más cosas que vuelven? cómo no. Vuelven los librojuegos. En esta ocasión de la mano de la editorial Dark Game, quienes tiene a bien en anunciarnos su primer libro en castellano, Héroes del Acero y además nos hacen partícipes de la aparición de un nuevo título cuyo autor es inglés, del que presumen que su novela fantástica está haciendo furor en UK y Estados Unidos. No sé vosotros, pero yo, al menos, lo compraré, aunque sólo sea por tratarse de una iniciativa 100% española.

Hecho de menos el grosor de los viejos librojuegos. Esperemos que este realmente sea así.


El último revival de esta semana es Lobo Solitario. No sé si recordaréis que meses os comentaba que Greywood Publishing había anunciado un nuevo juego de estretegia basado en Cry Havoc y el universo del lobo sin amigos, pues bien, la semana pasada anunciaban que dicho proyecto pasará a estar disponible en Kickstarter junto con su flamante línea de miniaturas. Pero la cosa no termina ahí, el videojuego de Lobo Solitario continúa adelante, y estará, ¡por fín!, disponible el año que viene.

Podéis manteneros al día sobre el mismo justo por aquí. Esperemos que esté a la altura de su nombre y que no sea una mera prostitución de la marca.

Lo siento, pero por mucho énfasis que le pongan, sin Gary Chalk no es lo mismo...

Y nada más por hoy amigos, el archimago se despide de vosotros hasta la próxima entrada...Que no tengo claro si tratará sobre X o sobre Y, aún me lo estoy pensando mientras me leo el manual de Iron Kingdoms y discuto con los goblins cómo podría adaptar la trilogía de Fuego de Brujas a las nuevas reglas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario