jueves, 1 de noviembre de 2012

Reflexiones prenavideñas.


Las cosas están últimamente un poco paradas de novedades, supongo que a expensas de lo que está por llegar estas próximas fiestas. Hoy mismo recibía por correo el último paquete de novedades de RPG Now y la verdad es que el panorama no puede ser más paupérrimo, pues si acaso, lo único que me ha llamado la atención ha sido un juego de tableros de combate en 3D llamado el Templo de Abbadon y poco más.

 Muy bonito, si, pero teniendo en cuenta de que llevo años tratando de deshacerme de todas las miniaturas que tengo con todos sus accesórios, pues no me termina de convencer.

Oh, ¡es un cartón por 5 euros! el hallazgo de la era.

Por otra parte, las editoriales españolas ultiman sus suculentas novedades. Y es que la caja de La Marca del Este empieza a parecerse al anuncio de "vuelve a casa por navidad", mientras que otros autores como el señor Morales, del Reino de la Sombra han aprendido de años atrás, anunciando su suplemento para este mismo diciembre. Elfos de Litdanast se llama. No lo perdáis de vista, el contenido parece prometedor (podéis mirar la noticia justo aquí).

Me pregunto si Nosolorol tendrá más cosas preparadas en el tintero...

Sorprendente me parece, por ejemplo, el caso de Edge, con un increible chaparrón de juegos en caja preparados para el Consumismo, y tan poco libro de rol interesante...¿Y Anima?,  pues debe ser que la crísis les tiene que estar pasando factura, como a todo hijo de vecino. ¡Ay! Edge Entertaiment, conmigo pasaríais mucha hambre si no fuera por Cthulhu.

Sobre Devir, las novedades pintan como de costumbre, es decir, poco y centrado en una línea concreta, aunque en este caso se trata de El Anillo Único en lugar de D&D, (¡buen cambio!). ¿Para cuando noticias de D&D? qui lo ça. Hasta el verano de 2014 no tendremos nada sobre la edición en inglés mientras que en español, ya tenemos confirmado un enorme NO a las reediciones de los manuales de la 3.5, y un "quien sabe cuando" respecto a otras novedades como el suplemento de Menzoberranzan que, si no me falla la memoria, era de edición neutra. Tampoco sabemos las fechas exactas de publicación de las dos próximas novedades del Anillo Único, de manera que no se puede contar con ellos para estas fiestas.

Proyect eternity, el juego del que nunca me canso de hablar.

 ¿Por mi parte? pues salvo novedades de última hora, creo que respecto al ocio ya tengo mis regalos más o menos pensados: La Reedición de Baldur´s Gate (porque soy un enamorado de lo clásico), Proyect Eternity, (porque por cincuenta euros, tienes una edición con cantidad de conenido extra que muy pocos son capaces de ofrecer), y supongo que la Caja Verde de la Marca del Este. Pese a que la anterior caja azul me pareció un poco fresa, vainilla y chocolate, me gustaría apoyar su causa después de todas las calamidades que les han ocurrido últimamente. ¡Ah!, y las aventuras que me faltan para Dungeon Crawl Classic, son apenas dos o tres más de las que ya tengo, pero os las reseñaré por aquí en cuanto las tenga en mis manos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario