miércoles, 24 de octubre de 2012

Midgard Campaign Setting



Los chicos de Kobold Press, si, esos mismos de la revista Kobold, que no leo pero que sé cual es, han creado un maravilloso manual de ambientación, de estos que no te esperas pero que igualmente aparecen por sorpresa, lo cual es doblemente bueno.

Umm, un corcel espectral y un perro negro, ve comprando lotería chato.

Midgard Campaign Setting es una ambientación centroeuropea y oscura creada para el sistema AGE de Green Roning, el mismo de Dragon Age, Pathfinder y D&D Cuarta Edición, lo cual quiere decir que es muy probable que en casa tengáis manuales con los que aprovechar este material que se nos ofrece de la mano de autores tan polifacéticos como Jeff Grubb, que lo mismo te escribe una novela de Warcraft, la caja básica de Spelljammer para D&D, que te firma un Guild Wars para PC. Junto a él se encuentran los famosillos de turno, Brandon Hodge, el cual ha hecho cosillas más o menos relevantes para Pathfinder, D&D y ha traído los cafés en las horas más duras, Wolfgang Baur (Planescape, Al Qadim, Tesoros de la Tierra media...), y junto a todo este plantel de lujo, lo más importante, un amplio soporte público que ha sido quien realmente les ha marcado el rumbo a seguir a todos los anteriores.

Los caballeros blancos (y las doncellas) de Bourgund...Lo que se habrán reído esta gente inventando nombres al azar.

300 páginas de manual son el resultado de todo este trabajo esmerado fruto de cinco años de esfuerzo, que incluye nuevas razas para el sistema AGE además de 26 nuevos trasfondos, 3 escuelas de magia propias, nuevas especializaciones y otras muchas cosas, entre las que se encuentra alguna cosilla para ipad, y una serie de aventuras y módulos en ciernes dedicados a los diferentes sistemas de juego, que espero no tener que perderme por falta de medios, y a los que le deseo una larga y próspera existencia.

Más de 50 reinos con sus respectivas dotes y detalles para cada una de sus regiones, nuevos conjuros y objetos mágicos, ¿alguien da más? Su aventura Calles de Zobeck ha sido nominada para un ennie este mismo año.

Bromas aparte, no sé quien suscribe estas ilustraciones, pero algunas me recuerdan a las del incomparable Angus McBride

En fín, ganas no me faltan de tenerlo en casita. ¿La pega? como siempre, el precio en torno e los 30 y muchos dólares, pero bueno, creo que este es un libro que realmente lo vale. Ahora, disculpadme si soy breve con esta nueva entrada, pero es que los goblins se han estado pasando de la raya más de lo normal últimamente; desde que me robaran mi guantelete de jugar al mus +2 y las llaves del minibar están insoportables. El próximo día, ¡más novedades!.


1 comentario: