lunes, 10 de septiembre de 2012

Dark Woods of Avalon, Introducción





DWOA es un proyectito de Rol de serie B, situada en un mundo de espada y brujería inspirado en ciertas islas del distante norte de Europa, allá donde anochece temprano, los orcos usan faldas de cuadros, el té se toma a las cinco y el sarcasmo se sirve frío. 

 Decir que las posibilidades de este juego son ilimitadas sería un poco pretencioso, (ya que las pastitas para el té planeamos venderlas por separado), no obstante sí que creemos que os permitirá, a ti y a tus amigos, vivir grandes aventuras y quizás, enfrentaros a las más pavorosas fuerzas de la oscuridad aún románticamente junto al fuego de la chimenea.

Es innegable que esta es una de las fuentes de referencia más importantes en mi idea de "Espada, brujería & escotes"

Aclarado este punto, llevo unas siete páginas de trasfondo escritas, lo cual no es ni mucho ni poco sino todo lo contrário.

La cuestión que quería proponeros, aprovechando esta minientrada relámpago es -redoble de tambor- ¿qué ideas os gustaría encontraros plasmadas en él?.

Este es un lugar dónde os dejo libertad de espacio para escucharos hablar sobre las cosas que más divertidas os parezcan a modo de "ambientación a la carta".

Así pues y sin más rollazos por mi parte, se abre la sesión -ruidito de martillazo y chisporroteo de hechizos-.

5 comentarios:

  1. Yo como ya te dije, me formé una imagen de tu mundo a raíz de aquel relato del noble con su mayordomo en un castillo viendo aun fantasma. Me imaginé una ropa algo más moderna que medieval, más quizás del siglo XVI o por ahí, y se veía ese humor negro, hablado de trágicas muertes familiares y demás, y lo que se me viene a la cabeza es el Fantasma de Canterville o Shakespeare. Así lo que me molaría es eso, algo de la novela victoriana gótica, terror, locura, fantasmas, licántropos y vampiros, con criptas familiares, castillos embrujados, bosques...etc. Ahora bien, también el tema del rey arturo me mola, justas de caballeros, damas del lago, druidas y un largo etc. El Bard's Tale me parece también una buena influencia, a ver que sale de todo eso^^

    ResponderEliminar
  2. Esto es algo que llevo pensando hace tiempo y al final he decidido darle respuesta en la cronología del juego. Gran parte de los juegos de rol "medievales" lo son, pese a los años que puedan pasar según sus trasfondos. La época en la que se desarrolla la historia de DWOA está inspirada en el siglo XII, sin embargo, la cronología del juego no terminará en el momento presente "oficial", sino que incluirá detalles posteriores al mismo, con la lógica evolución de acontecimientos.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso está bien, que pongas diferentes eras y ejemplos de como evoluciona todo es interesante. Además eso da muchas más ideas para jugar^^

    ResponderEliminar
  4. Suerte con el proyecto. Tendrías que postear otra entrada explicando en qué línea vas a hacer el juego, si algo al estilo HeroQuest o más avanzado como su hermano mayor.

    Si estás hablando de aventuras ilimitadas, una de las cosas que me gustaría ver es algo parecido al Barbarian quest (creo que se llamaba así), un juego de mesa de un jugador que tenía un libro con el que llevar a cabo eventos aleatorios.

    ResponderEliminar
  5. Conozco el Barbarian Quest y creo que fuiste tú precisamente quien me hizo saber de él. Prefiero algo parecido al Heroquest Básico, (más que nada porque se parece a otros juegos que también me gustan como La Sombra del Ayer) aunque tendré que echarle un vistazo al primero, que por cierto, tenía totalmente olvidado.

    ResponderEliminar