lunes, 27 de agosto de 2012

Skulldred, el juego de escaramuzas



La imagen lo viene al caso, pero oye, es lo que hay. Imagina que es un Ídolo de Gorko.

Skulldred es un interesante juego de escaramuzas fantático, diseñado desde cero después de unos días de intensa fiebre para que puedas jugarlo con cualquier miniatura que se  te antoje, lo cual viene un poco a colación del artículo de Oldhammer que comentara algunos días atrás.

 Mejor todavía, este es un sistema 100% libre de matemáticas y a prueba de lerdos. Es cierto. ¡Sin tablas, sin cálculo mental, sin números objetivos y sin necesidad de estar sobrios! Construye los perfiles de tus unidades para usar tus miniaturas y déjate de cuentos de viejas.

 Sin libros de ejército, facciones desequilibradas y miniaturas de compra obligada (aunque a mí me molan especialmente las de Red Box Games, que igual os comento en otra entradita).

Skulldred utiliza un sistema de puntos para cada figura, lo cual lo hace el ideal para clubes de streaptease, botellonas, torneos amistosos y otras competiciones frikis, y especialmente bueno para escenários aislados, campañas o incluso partidas de dungeoneo clásico.

Bueno, después de tanta propaganda, aquí os dejo el manual beta e inglés, disponible en el foro de esta gente tan maja:

http://daveking.com.au/articles/skirmish/skulldred_beta_latest.pdf

Y aquí el blog oficial, para que los sigáis de cerca:

http://skulldred.blogspot.com.es/

Y nada, ¡sigo de vacaciones! :P

2 comentarios:

  1. Ya me lo leí, pero me parecía un poco raro y por eso lo dejé. ¿Como funciona, así básicamente?

    Ya te pillaré por MSN y me lo explicas.

    ResponderEliminar
  2. umm, muy brevemente resumido:

    1)Hay un dado que determina cuantas acciones puedes realizar con cada miniatura (por ejemplo, moverse por terreno difícil tiene un coste diferente a hacerlo en llano).
    - Si juegas con muchas minis, puede haber ciertas restricciones a las acciones que puedes realizar en tu turno.
    - Los líderes pueden dar "efectos especiales" o más acciones a tus minis en atención al resultado de ese dado.

    2)cada mini tiene 3 puntuaciones básicas de combate, disparo y magia. Cada una de ellas determina el número de D6 que tiras cuando usas alguno de esos atributos.

    3) Cada miniatura tiene un número "para morir". En combate, ambos luchadores tiran sus dados. El número de golpes conseguidos por el vencedor sobre el perdedor, determina el resultado de la contienda.

    4) Existen una serie de contadores de moral que influyen decisivamente en combate, pero ya te contaré los pormenores por msn.

    5) me gustaría probar a jugar al rol de toda la vida con este sistema XDD

    ResponderEliminar