martes, 19 de junio de 2012

Monstruos de Leyenda






 Una vez más, la democracia ha triunfado. El público ha pedido monstruos, así pues, démosle monstruos de todos los colores y estilo, que ya estábamos tardando.

 Aquí os dejo cuatro nuevas criaturas (de un total de diez) para Héroes más o menos guasonas y perfectamente combinables con las habituales del manual básico (lo cual recomiendo), ya que de lo contrário la cosa resultaría demasiado cargante.

 Me sabe mal tener que tirar del bestiario de Ragnarok Online y Secret of Mana. Pienso que sin esos dibujos tal vez las criaturas que he hecho, aunque inspiradas en ambos videojuegos, se hubieran visto de otra manera.

 Por otra parte, ¿dónde se ha visto un bestiario sin dibujos? eso estaría de pena. Lástima que en españa aún no haya salido ningún juego de rol de mesa con un arte parecido a este...

Con esto, la siguiente entrega y algún detallito más daré buena cuenta de todo lo que tenía pensado para Héroes, así que ¿qué será lo siguiente? Pues aún me lo estoy pensando, pero me da que una aventura. En fín; en cualquier caso las entregas sobre Héroes probablemente serán más espaciadas en el tiempo (a fín de cuentas el que más y el que menos está de vacaciones y no pasa tanto tiempo delante el pc) y además habrá muchos otros artículos no dedicados a este juego exclusivamente.

En próximos días, ¡más!.


Drops, légamos y gelatinas
(Secuaces, Aceptables +1)




Apenas unas gotitas de colores del tamaño de un balón de playa y con caritas sonrientes, quien iba a decir que  en los últimos años fueran a constituir una de las mayores plagas de Avar, mucho peor que las ratas. Estas maléficas gotitas se alimentan prácticamente de cualquier cosa y se multiplican a un ritmo vertiginoso.  A pesar de los numerosos estudios, aun no ha quedado demostrado el origen de estos extraños seres que reaccionan de forma peculiar cuando son expuestos a la energía Elemental, y que al parecen poseer cierta afinidad con la misma. Hasta ahora se han conseguido a identificar hasta cinco subespecies distintas, una por cada uno de los elementos conocidos,(aunque las malas lenguas también dicen que los hay de fresa y vainilla, y también metalicos).

Tamaño
1, como baloncitos de playa.

Aspectos
Alimón de gelatina
Siempre Hambrientos

Habilidades
Empellón +1 (tratar como Puños)

Bonificación por número
+1 (Mientras queden al menos 2)
Si se unen a un Líder, la bonificación es de +2.

Marcadores de estrés

Físico:   O
Mental:  O
Social:   O

Mejoras 

La Fuerza del Número

Actúan como una unidad y ganan bonificación por grupo.

Proeza: ¡Se multiplican!, ver pág 214 del manual básico. Cuando uno de ellos es atacado de forma física se multiplica dando lugar a una nueva gota de similares características a las aquí expuestas. Si en cualquier momento se juntasen 10 de ellos en una única escena, podrían fusionarse para dar lugar a una criatura de calidad Soberbia (+5), tamaño 3, y características medianamente parecidas a las listadas arriba, ¡un gran problema sin lugar a dudas!.

Tab sólo la magia elemental consigue hacer retornar a los Drops automáticamente al plano del cual son originarios.

Puntos FATE/ Tasa de Refresco
Pueden usar los Puntos FATE de un Líder que se agrege a su grupo.

Dungeon´s Freaks
(Secuaces, Aceptables +2)

Siii, ya sabemos que parecen ratones, pero se esfuerzan y trabajan duro por intentar ser los mejores monstruos y salir de la pobreza. Bien es verdad que algunos de ellos son peligrosos ninis, de esos que rompen escaparates y acampan en la vía pública, pero son los menos. La mayoría de ellos acechan en los viejos dungeons a la espera de aventureros y exploradores a los que transmitir su enorme sabiduría a base de mordiscos y exóticas enfermedades.También pueden utilizar sus brillantes ojillos en la oscuridad para causar la merma mental de sus enemigos, inflingiendo la consecuencia "Atontado".


 Tamaño
1, similar a un gato bastante gordo

Aspectos
Raton de Biblioteca
Mirada Enternecedora

Habilidades
Ataques envenenados +1, Mordisquitos + 2

Bonificación por número
+1 (Mientras queden al menos 2)
Si se unen a un Líder, la bonificación es de +2.

Marcadores de estrés

Físico:   OO OO OO
Mental:  OO OO OO
Social:   OO OO OO


Mejoras 

La Fuerza del Número

Actúan como una unidad y ganan bonificación por grupo.

Proeza: Velocidad, tal y cómo se describe en la pág. 145 del manual básico.

Proeza: Difícil de Golpear, ver pág. 210 del manual básico.

Proeza: Infravisión (Especial)
 Les permite ver en la oscuridad en 1 zona.

Puntos FATE/ Tasa de Refresco
Pueden usar los Puntos FATE de un Líder que se agrege a su grupo.

Lucro Cesante
(Criatura, Buena +3)

Machaca a los ricos para quedárselo él, ¿o qué te habías creído?  Al principio él y sus compañeros de idéntico nombre y escasa originalidad pensaron en llamarse "Tragaperras" (no preguntes por qué), pero al final llegaron a lo que llegaron. Por cierto, suelen atacar en grupos numerosos, dado que por separado les entra el canguelo. A veces  se despistan y se disparan entre ellos e incluso existen contados casos de flechas disparadas al cielo que fueron a parar a su lanzador...No sé si será por puro masoquismo. En ocasiones también lanzan Petunios Silvestres, que causan el Aspecto "Adormecido".


Tamaño
2, apenas un poco más pequeños que los hombres.

Aspectos
Buscapleitos avaricioso
Amante de los Petunios

Habilidades
Armas a Distancia +3, Alerta +1, Petunio´s Shot +2

Bonificación por número
+1 (Mientras queden al menos 2)
Si se unen a un Líder, la bonificación es de +2.

Marcadores de estrés

Físico:   OOO
Mental:  OOO
Social:   OOO

Debilidades
El dinero contante y sonante en todas sus formas

Puntos  FATE/ Tasa de Refresco 
7/7


Idea Puñetera
(Criatura, Buena +3)


Se hace pasar por zorra y no le va del todo mal. Peor sería robar. La campana le da un toque exótico y avisa de su presencia en la oscuridad de los caminos en la noche, lo cual es de agradecer. Suele ir acompañada de una jauría de mastines salvajes disfrazados igualmente de zorro. ¿Conoces esa expresión de "no tener ni puñetera idea"? pues algunos modistas de Avar dirían que no tiene puñetera idea de moda (y mucho menos de poca verguenza). Ataca simplemente invocando sabuesos en tu contra de forma desmesurada.


Tamaño
2, Idéntico a una persona corriente.

Aspectos
Furia Implacable
Campana sobre Campana

Habilidades
Garritas +3, Atletismo +2, Resistencia +1, Sigilo +1

Marcadores de estrés

Físico:   OOOOO
Mental:  OOOO
Social:   OOO

Proezas

Infravisión (Especial)

 Les permite ver en la oscuridad en 1 zona.

Invocatoria (Campana sobre Campana)
Puede gastar 1 punto FATE  para hacer sonar la campana y llamar ese mismo asalto a 3 compañeros con "Invocable" y 3 mejoras adicionales.

Puntos  FATE/ Tasa de Refresco 
7/7

No hay comentarios:

Publicar un comentario