sábado, 9 de junio de 2012

Duelista



Un Duelista suele ser un guerrero ágil, equipado con armas y armadura ligeras, que baila alrededor de sus enemigos esperando la mejor oportunidad para herirle, y hace de su acero su forma de vida.


Obligatorio
* Un Aspecto apropiado...En "Danmaku!" los duelistas suelen ser tipos chapados a la antigua usanza que rechazan frontalmente todo lo relacionado con las armas de fuego (no así los pistoleros, que vienen a autodenominarse los sucesores de éstos en esta nueva era steampunk). Esto puede servirte como guía a la hora de construír tu propio aventurero.



Habilidades sugeridas
Alerta, Atletismo, Armas cuerpo a cuerpo

Ejemplos de proezas para un Duelista super chachi de contraataque

En primer lugar, agradecer a la Frikoteca su traducción parcial de FATE, sin la cual, esto que viene a continuación no habría sido posible. Muchos de los aspectos aquí reproducidos provienen de aquella lejana primera interpretación del téxto original, en la cual me basé para realizar este artículo.

Mi intención con esto ha sido completar el básico con algunas opciones que no he logrado ver reflejadas en el mismo, (no sé si por descuido mío sobre el PDF), y conceder a los jugadores algunos detalles prefabricados, siempre siguiendo la línea de profesiones marcada por SW que espero continuar y que os guste.

Leer movimientos (Alerta)
Avanzada, requiere: Rápido, ver pág. 83 del manual básico de Héroes.

Puedes retrasar tu acción gastando un punto de FATE antes de que éste actúe para obligarle a declarar con absoluta sinceridad lo que vaya a hacer a continuación. Seguidamente podrás emplear tu acción para interrumpir la suya.

Ataque Fulgurante (Alerta)
Avanzada, requiere: Anticipado, ver pág 83 del manual básico de Héroes.
Te anticipas a los movimientos de tu oponente superando sus defensas. Cuando ataques a un oponente (o realices sobre él cualquier maniobra de ataque), la tirada de defensa no será susceptible de generar ningún Efecto Defensivo.

Equilibrado (Atletismo)
Avanzada, requiere: Acróbata , ver pág. 88 del manual básico de Héroes.
Economizas tus movimientos y esquivas los ataques con apenas unos pasos ligeros, puedes gastar 1 punto FATE a consecuencia de un Efecto Defensivo para desplazarte por una zona de combate con un bonificador de +2 a tu acción.

Asalto Aéreo (Atletismo)
Avanzada, requiere: Equilibrado.

El personaje es capaz de escalar a través de las paredes y los techos con asombrosa facilidad. Su agilidad es tal que se diría que incluso por un breve lapso de tiempo pudiera andar por las paredes. Puedes moverte por una zona de combate sin ser susceptible de sufrir el penalizador de +1 por Acciones Suplementárias.

Defensa Perfecta (Armas cuerpo a cuerpo) 

Cuando el sable está en su vaina, resulta muy difícil golpearte, tu acción de defensa completa te concederá un +3 a tu tirada, en lugar de un +2.

Rapier Quicken (Armas cuerpo a cuerpo)
Avanzada, requiere: Defensa perfecta.

 Cuando obtienes un Efecto Defensivo como consecuencia a un ataque físico, puedes usarlo para provocar inmediatamente un punto adicional de estrés en tu atacante además de los bonificadores habituales.

Contraataque (Armas cuerpo a cuerpo)
Avanzada, requiere: Rapier Quicken.

Posees la singular habilidad de tomar ventaja sobre las acciones de tu oponente. Bajo las mismas condiciones que Rapier Quicken puedes gastar un punto FATE para transformar tu acción de defensa en un ataque especial que provoque hasta un +3 a la siguiente acción del personaje. Sólo puedes realizar un único Contraataque por escena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario